"Life of Pi"

martes, 21 de mayo de 2013


Un joven llamado Pi debe enfrentarse a un cambio total de vida a través de una mudanza que le debe llevar de la India a Canadá pero que se frustra cuando el barco en el que viaja con su familia naufraga. Y los únicos supervivientes son él y unos cuantos animales, entre ellos un tigre de Bengala llamado  Richard Parker.
El paisaje es hermoso, muy variado.
Pi es un chico muy inteligente, ingenioso, se nota por como supo sobrellevar esta ocasión, como sobrevivir al lado de un tigre y como salvarse de los peligros que había a su alrededor.
Al principio de la película va contando como era la vida de la familia y el por qué del nombre “Piscine” más tarde queda como Pi.

           Cuando Pi estaba en pleno amor con una joven su padre decide cerrar el zoológico y la se trasladan para Canadá, por trabajo y también vender sus animales, por el camino el barco sufre el azote de una enorme tormenta y empieza a hundirse mientras el niño indio se maravilla por la tormenta en cubierta, al darse cuenta de que el barco se hundía, busco a su familia pero un señor lo lleva a un bote salvavidas.
           El barco se hundió completamente y Pi  quedo a la deriva con un tigre de bengala, con el que permaneció por casi un año naufragando por las aguas del océano. Luego de esos días terribles que había pasado con el tigre llegaron a una isla flotante de plantas comestibles donde también había una enorme cantidad de suricatas.
Finalmente el bote llega a una isla de México, por fin de vuelta en tierra Richard Parker se aleja de Pi y se pierde en la selva. Al final el chico indio es rescatado por un grupo de personas que lo llevan al hospital.

          

      Recomendaría esta película porque a pesar que en momentos determinados te puede llegar a poner sensible es una de las mejores películas estrenadas hasta ahora, te enseña a que en la vida todo es posible, se puede sobrevivir con el ingenio de cada persona, con la ayuda de la naturaleza, pero mas con el corazón.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Espectacular! Me encantó tu comentario Sebastián. Coincido con tus apreciaciones y me arriesgo a agregar que otro aspecto maravilloso de la película es la fe que tenía Pi, derribando las barreras de las religiones y ritos. ¡Buen trabajo!

tiana dijo...

Que puedo decir, la película me pareció toda una obra de arte.

Publicar un comentario